Dibujos escolares: Perfectos para personalizar tu MrBroc


A muchos de los que os apetece tener vuestro MrBroc y no encontráis el momento de poner a dibujar a vuestros hijos, tomad nota de este post porque os ayudará a descubrir grandes obras de arte.

«EN BUSCA Y CAPTURA DEL ARTE ESCONDIDO DE TUS NIÑOS: LOS DIBUJOS ESCOLARES»

Llegó el verano, se acaban las clases y los niños traen del colegio sus mochilas cargadas con todos sus cuadernos y trabajo hechos durante el año. ¿Qué significa eso?. ¿Momento perfecto para tirar todo el material al contenedor de basura? ¿lo arrinconamos en carpetas condenadas a llenarse de polvo?. NO!!. Es el momento para ir a la busca y captura del «Arte Escondido de los Niños» y localizar todos los dibujos e ilustraciones que han ido haciendo durante el curso. Ya veréis que increíbles recuerdos podemos diseñar con ellos.

Os damos ejemplos de los geniales que son estos «dibujos escolares» y de porqué se merecen ser salvados.

1.- Los pictogramas de Sabela

Con 4 años, Sabela estaba aprendiendo a escribir con pictogramas. Una imagen vale mas que mil palabras. Lo que también tiene guasa son los tamaños de los personajes, no?. Ella a su madre le saca más de una cabeza… Menuda autoestima, así da gusto!. Ahora ella y su madre tienen un BrocDelantal hecho con este dibujo y lo usan muchísimo para cocinar juntas.

DSC_0010 bis

BrocDelantal & BrocGorro Chef

sab_4y_amoamama

Pictograma hecho por Sabela 4 años

2.- Interpreta e ilustra una frase.

La profe mandaba pintar «un corro de globos». Sabela pintó sus globos elevando hacia el cielo a un gordinflón.

Este dibujo nos ha dado mucho juego en MrBroc: brocmanteles, un broccolgante, y el precioso BrocVinilo de la foto que decora la habitación sus hermanas pequeñas

DSC_0241bis

BrocVinilo de corte con detalles en color

 

sabela_4y_corrodeglobos

 

3.-  Mi cuerpo y mi familia

En los primeros cursos del cole, es un tema recurrente para los niños el dibujar a sus familias y a su propio cuerpo. La forma de hacerlo dice muchas cosas acerca de los niños: de su madurez, de su percepción, afectividades, etc…

A nosotros nos encanta esa temática, y desde luego, ¿qué hay mejor para los padres o abuelos que tener reflejados a todos los miembros de la familia en un BrocColgante, un BrocMantel o un BrocDelantal?.

sab_5y_myfamily_bebes en barriga sab_5Y_iria&lolaconchupe

Sabela dibujó a su familia en el cole en varias ocasiones. Cuando eran 5 en casa y  sus hermanas estaban «de camino», ella ya las situó en el sitio oportuno (la tripa de mamá). Después nacieron las niñas y fueron las protagonistas de su autodictado.

IMG_1507 bis

BrocMantel 150*250 cm

Este dibujo está muy presente en su casa, para sus padres, sus abuelos y el resto de sus hermanos. Nos encanta verlos a todos reflejados en los BrocCojines, en BrocManteles de la abuela, en los BrocColgantes… y hasta en el BrocDelantal del abuelo.

IMG_1488bis

BrocColgante Plata maciza

_MG_4973bis

BrocCojín Puf

 

4.- Incluso uno de nuestros dibujos más famosos, el Sr. Escarabajo y la Sra. Hormiga, tiene su origen en un trabajo escolar. Esta vez fue Pablo el que tuvo que inventarse un cuento e ilustrarlo. El documento no tiene desperdicio… con correcciones de la profe y todo…

pablo_7y_beatle&ant

IMG_1900 bis

Todos los dibujos de los niños son ARTE en estado puro, y como padres hay que tener la habilidad de descubrirlos. Ahí están, delante de nuestras narices. El 99% sirven para diseñar un recuerdo especial para toda la vida. Incluso en los papeles arrugados al fondo de las mochilas nos podemos encontrar con grandes ilustraciones. En MrBroc nos gusta la espontaneidad en el dibujo, la creatividad en estado puro, los pequeños detalles, hasta incluso los garabatos y los coloreados por fuera de las lineas. Todo vale….. No perseguimos la perfección en los dibujos, ni aquellos con grandes pretensiones de ser un Velazquez.. Para nosostros, un dibujo perfecto es aquel que sale de forma espontánea de sus cabezas. .

Ya sabéis, antes de deshaceros de los cuadernos escolares de vuestros hijos, echad un vistazo que seguro os encontráis con grandes sorpresas. Ya nos contaréis !!!

  • ¿Quieres inspirarte con más ideas reales?. Al inscribirte en nuestra newsletter, recibirás de forma gratuita nuestro Catalogo Inspirador de Ideas. ¿A qué esperas?. En la web o en la columna de la derecha de este blog puedes hacerlo.
  • ¿Sabías que al formalizar tus encargos en MrBroc puedes pedirnos una imagen previa de cómo quedará tu diseño?. Elige en nuestra sección de CREA qué producto te apetece mas.

Un abrazo

MrBroc

Deja un comentario