10 SUGERENCIAS PARA EDUCAR A TUS HIJOS A SER EMPRENDEDORES.

Como ya sabéis en breve anunciaremos las bases del CONCURSO DE DIBUJOS: “GALLEGO Y REY”. Con este PROYECTO EMPRESARIAL SOLIDARIO se pretende recolectar fondos para ayudar a los comedores escolares más necesitados de España.
Los  5 GANADORES formarán parte de un grupo empresarial muy especial, ya que serán los encargados del diseño de un BrocProducto solidario así como de los diferentes procesos de venta y distribución del mismo.

 

¿Quieres que tu hijo aprenda cómo llevar a cabo un negocio? ¡Además estarán contribuyendo a ayudar a que otros niños dispongan de una alimentación saludable en sus comedores escolares!

 

Os dejamos algunos trucos para enseñar a tus hijos a ser líderes de futuros negocios de éxito. Educa a tus hijos para que sean emprendedores y contribuyan con sus beneficios a ayudar a otros.
 

1. Establecer los objetivos es primordial para alcanzar el éxito.

 

Pídele a tus hijos que escriban 10 cosas que les gustaría hacer en sus vidas. Elige la que creas que puede ser más positiva para ellos, esa será su meta. Deben escribir los pequeños pasos necesarios para alcanzar ese objetivo. ¡Anímales a comenzar paso a paso cuanto antes!
Equipo de niños dibujando para crear un producto mrbroc. OBJETIVO: producto Mrbroc.

Equipo de niños dibujando para crear un producto mrbroc. OBJETIVO: comercializar un PRODUCTO MRBROC SOLIDARIO.

2.  ¿Cómo desarrollar un buen olfato para detectar oportunidades?

 

Haz que tus hijos se hagan conscientes de los problemas u obstáculos con los que se encuentran en la vida cotidiana, como por ejemplo no alcanzar a coger los productos de una estantería demasiado alta. El juego es hacer una lluvia de ideas para resolver dicho problema o necesidad. Esto les enseñará a centrarse en la creación positiva de soluciones en lugar de centrarse en el problema en sí mismo.
 

3. La asignatura de finanzas es un deber.

 

Dale a tus hijos la oportunidad de ganar su propio dinero. Incentívales para que creen su propio negocio por ejemplo cuidando niños más pequeños. Si tienes un negocio propio deja que te ayuden. Enséñales a que paguen ellos mismos y a cobrar, a que inviertan su dinero para generar más beneficios y ayúdales a crear su propia cuenta bancaria y a manejar sus ingresos.
 

4. La creatividad proporciona habilidades para el marketing. 

 

Enseña a tus hijos a que sean críticos y observen las campañas de marketing que podemos ver en televisión, periódicos o internet. Pídeles que identifiquen lo que más les ha llamado su atención y enséñales a identificar el titular, el subtitular y la llamada a la acción. El verdadero juego es crear sus propios materiales de marketing para sus propuestas de negocio.
 

5.  Los colegios están muy equivocados sobre el FRACASO.

 

En el colegio nos enseñan que fallar está mal. En el ámbito empresarial, el fracaso puede ser una gran oportunidad si se aprende la lección. Permite a tus hijos a equivocarse, lo que les obligará a buscar diferentes maneras para alcanzar sus objetivos y aprender de sus errores. Esto les proporcionará autoconfianza y aprenderán a ser perseverantes cuando se presenten dificultades. ¿Como podemos enseñarles? Nunca castigues a tus hijos cuando fallen, en lugar de eso discute con ellos cuales han podido ser los factores que han propiciado el fracaso y realiza una lluvia de ideas para prevenir que en el futuro vuelva a ocurrir. Asegúrate que aprenden la lección y que NUNCA se rinden.
 

6.  Las habilidades comunicativas mejoran las relaciones.

 

Las nuevas tecnologías, el uso del chat y los mensajes han contribuido a que cada vez los menores usen más abreviaturas y no escriban adecuadamente. Para el éxito empresarial es muy importante desarrollar adecuadas dotes de comunicación cara a cara, por teléfono y vía email.  ¿Cómo podemos enseñar esto? Sé un buen ejemplo para tu hijo. Enséñale a ser respetuoso y educado y a mantener el contacto visual. Por teléfono enséñale a hablar despacio y claro. Puedes intercambiar emails con tu propio hijo para asegurarte de que su comunicación es clara, sin abreviaturas y gramaticalmente correcta.
 

7.   Ser independiente crea confianza en uno mismo.

 

¿Cómo podemos contribuir a que nuestro hijo sea independiente de los demás e incluso de nosotros? La próxima vez que tu hijo te pida dinero para comprarse un juguete pídele que haga una lluvia de ideas para generar su propio dinero a través de su propia iniciativa. Esto favorecerá un pensamiento creativo que generará diferentes posibles negocios.

 

8. ¡Dales la oportunidad de convertirse en líderes ya!

 

Dale a tus hijos la oportunidad de organizar fiestas para sus amigos, deportes al aire libre, crear su grupo de música, organizar un proyecto empresarial pequeño, etc. Motívales a que hagan un pequeño discurso en cenas familiares, fiestas de cumpleaños y que comiencen a desarrollar sus habilidades para hablar en público.

 

FIESTA CON PRODUCTOS DE MRBROC. Invita a tus amigos a tu fiesta diseñada por ti mismo. PRODUCTOS MRBROC.

FIESTA CON PRODUCTOS DE MRBROC. Invita a tus amigos a tu fiesta diseñada por ti mismo. PRODUCTOS MRBROC.

 

9.  Vender forma parte de cada aspecto de la vida.

 

La habilidad de vender es vital para el éxito de cualquier negocio. ¿Cómo enseñarlo? Anima a tus hijos a que comiencen pequeños proyectos como por ejemplo vender sus juguetes viejos, hacer limonada o productos hechos por ellos mismos. Deja que sean ellos quien ponga el precio, lo venda a los clientes y realice la transacción de la venta.

 

10.  Contribuir a un proyecto solidario con tus beneficios es lo que crea felicidad.

 

¿Por qué comenzar un negocio si no es para apoyar una causa solidaria? Es muy importante para tus hijos desarrollar la habilidad de ayudar a otros. Contribuir al éxito de otros es la clave de la felicidad. ¿Cómo enseñarlo? Cuando realices la lluvia de idea con tus hijos sobre las posibilidades de negocio, diles que elijan una causa social en la que les gustaría participar con los beneficios que obtengan.  Explica el concepto de que un negocio de éxito debe contribuir a mejorar las vidas de los demás. 

 

Proyecto Solidario mrBroc y la Unidad de Cardiopatía Infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Proyecto Solidario de MrBroc. Decoración de la Unidad de Cardiopatía Infantil del Hospital Gregorio Marañón. Los niños dibujaron murales de ánimo que Mrbroc llevó a la pared.

 

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE DIBUJOS “GALLEGO Y REY” y deja que tus niños formen sus dotes como emprendedores del futuro y ayuden a otros niños a conseguir unos HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLES PARA TODOS.
Si te ha gustado este post déjanos un mensaje, visita nuestra web o comparte en las redes sociales.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s