AÑO NUEVO, NUEVAS ILUSIONES. ALBERT ESPINOSA Y EL SER CREATIVO.

Ya está aquí a la vuelta de la esquina el 2015, esperándonos con todos nuestros deseos e ilusiones. Llega un nuevo año con nuevos propósitos y esperanzas. Aprobar los exámenes, conseguir trabajo, comenzar a ir al gimnasio, dedicarle más tiempo a nuestros hijos y familia, levantarse más temprano, leer más…

AÑO NUEVO VIDA NUEVA.

Como suele decir el refrán: “Año nuevo, vida nueva”. Aunque no es del todo así, sí que es un buen momento para sanear y renovarse; comenzar nuevos hábitos y olvidar viejos.

MrBroc ya ha escrito su lista de deseos para este nuevo año 2015. Son muchos nuestros propósitos para año nuevo. Pero como manda la tradición MrBroc ha escrito en un papel 3 deseos que quemará justo cuando suenen las doce campanadas de Fin de Año. Aunque no se deben revelar os lo anunciamos aquí como un secreto:

  1. Conseguir fondos para ayudar a los comedores escolares más necesitados de España. (Lee nuestro Blog Proyecto Empresarial Solidario “Gallego y Rey”)
  2. Valorar los dibujos de los pequeños de la casa y ponerlos en el lugar que les corresponden: un bolso, un colgante, un mantel, un cojín… !Bien visibles!
  3. Contribuir a mejorar la autoestima y creatividad de cuantos más niñ@s mejor.
feliz año

Foto: Entrega de premios de Mrbroc y el Salón del Libro Infantil y juvenil.

 

Para conseguir nuestros objetivos MrBroc se inspira en mentes brillantes que utilizan la fuerza del optimismo, la energía positiva y la felicidad para superar obstáculos difíciles y conseguir con su esfuerzo e ilusión cambiar el mundo y contribuir a hacer de él un lugar mejor, más humano y habitable.

Por eso en este post que da la bienvenida al nuevo año 2015, queremos hablar de Albert Espinosa y el Ser Creativo.

ALBERT ESPINOSA EN EL “V CONGRESO DE MENTES BRILLANTES 2014”.

ALBERT ESPINOSA EN EL SER CREATIVO

Como ya sabéis MrBroc asistió al “V Congreso de Mentes Brillantes” que organiza “El ser Creativo” el pasado mes de Noviembre del 2014 en Madrid. En otro post os hablamos de la intervención de Richard Gerver en el Congreso de Mentes Brillantes.

En esta ocasión queremos hablaros de la aportación de Albert Espinosa durante el Congreso de Mentes Brillantes que organiza El Ser Creativo. Nos dejó con la boca abierta, es un ejemplo de superación y motivación que merece la pena escuchar.

ALBERT ESPINOSA: “El humor te ayuda a vivir y a sobrevivir”.

ALBERT ESPINOSA

Durante los 21 minutos que Albert Espinosa tuvo para exponer su visión para cambiar la manera de ver el mundo, habló de la importancia de aprender de las experiencias vitales y sacar provecho de ellas con buen humor.

De la vida de Albert Espinosa tenemos mucho que aprender. Durante 10 años ha convivido con 3 cánceres que le han obligado a pasar gran parte de su adolescencia en el hospital. Con 13 años fue diagnosticado de osteosarcoma por el que le tuvieron que amputar una pierna. Sufrió metástasis y perdió un pulmón y parte del hígado. A los 19 comenzó a estudiar ingeniería Industrial dónde comenzó sus andaduras como guionista teatral y actor.

Desde su primera obra teatral “los Pelones”, obra sobre la que se basó su primer guión cinematográfico “Planta 4ª “, hasta su última producción: la serie de televisión “Pulseras Rojas”, que va a ser remasterizada por el mismísimo Steven Spielberg, el tema recurrente y sobre el que está basada casi toda su obra es su experiencia personal en el hospital y su lucha contra el cáncer. Lucha que ganó con creces y de la que supo sacar provecho gracias a su humor y a su visión de la situación. Según Albert Espinosa “la muerte da mucha vida y las pérdidas dan mucha ganancia”.

PULSERAS ROJAS

Como el propio Albert Espinosa dice: “no perdí una pierna sino que gané un muñón”. Esta simple cita refleja toda su filosofía de vida y lo que Albert Espinosa con su experiencia vital puede aportarnos a todos. Y no solo queda ahí, hacer una fiesta por todo lo alto para despedir a tu pierna es un acto que como él mismo dice, le ayudó a superar hasta el síndrome del miembro fantasma. Se despidió tan bien de su pierna que no quedó ni el fantasma.

Albert y sus compañeros de hospital tenían un grito de guerra: ¡No somos cojos, somos cojonudos! Además le gusta presumir de ser de los pocos que puede decir de verdad que tiene un pie en el cementerio.

El ejemplo de vida de Albert Espinosa nos demuestra que las ganas de vivir, tomarse las cosas con buen humor y la fe en uno mismo son los antídotos necesarios para sobrepasar cualquier problema y conseguir nuestros objetivos.

En su libro “Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven” podemos leer: “olvidarse de reír, un olvido imperdonable a cualquier edad, un pecado mortal en la infancia”. Y es que no podemos buscar la felicidad, ésta no existe, solamente existe el ser feliz cada día. Si marcamos en un calendario al menos 5 días al mes en los que hemos sido felices, ya somos felices.

albert espinosa rodando

Para el año 2015 os deseamos que todos vuestros sueños se hagan realidad y sobre todo que os toméis la vida con buen humor, que aprendamos a reírnos de los problemas y ver el lado positivo a todas las situaciones por difíciles que parezcan.

Si te ha gustado este post compartelo en tus redes sociales o déjanos un comentario.

Refuerza la autoestima de tus hijos regalando un MrBroc.

¡MRBROC OS DESEA UN FELIZ AÑO 2015!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s