El ábaco, una forma creativa de aprender matemáticas

Leemos hoy en el periódico acerca de una empresa innovadora, Kids Brain, cuyo crecimiento es hoy palpable: en sólo año y medio han abierto 19 academias, de las que 18 están en España y una en Perú.

Kids Brain se dedica básicamente a enseñar matemáticas en inglés, pero el motivo por el que los socios Raúl Morales y Raju Shivdasani han logrado diferenciarse del resto con Kids Brain es porque utilizan como herramienta principal el ábaco, el instumento de cálculo más antiguo de la historia.

Esta “nueva” manera de enseñar matemáticas, que está ampliamente aceptada en el Lejano Oriente, está comenzando a calar en las culturas occidentales, una vez que se ha demostrado que los niños asiáticos están muy por delante en esta área de aprendizaje.

El debate en torno a los mejores métodos de educación está a la orden del día y los padres actualmente buscan nuevas fórmulas para mejorar la preparación de los hijos. La teoría de las inteligencias múltiples incide en estas herramientas para desarrollarse y encarar el futuro de la mejor manera. Lo principal es partir de que la inteligencia no es algo innato sino como una suma de habilidades que podemos potenciar de diversas maneras para favorecer la autoestima y el desarrollo de la personalidad del niño.

Por eso Mr Broc, para potenciar algunas de estas inteligencias múltiples, llama a los padres a la acción para que animen a sus niños a dibujar, a crear o simplemente a recolectar esas pequeñas obras de arte. ¿Quieres que saquemos a relucir ese arte escondido que todos tienen? ¿Quieres ver el resultado que sirve para reforzar esa autoconfianza que todos los niños necesitan de cara al futuro? Comprueba cómo.     

 

Deja un comentario